Simplificación geométrica. Actividad para 2ºC

Estándar

Buenos días chicos.

La actividad que tenéis que traer hecha el martes es sobre la simplificación de formas.

Como ya sabemos, todas las figuras, objetos o cosas que tratemos de dibujar, encajan a una forma geométrica. Una manzana encaja en una circunferencia, una mesa en un rectáguo o cuadrado, etc. Esto se llama simpllificar las formas para encajarlas bien.

Nuestra tarea va a consistir en buscar un personaje de animación (o dibujitos animados) como puede ser Spiderman, Doraemon, Pucca o cualquier otro dibujo de ficción.

El siguiente paso es estudiar las formas del personaje para tratar de simplicar las formas. Paso a paso: primero la cabeza, luego el cuerpo, después los complementos, etc.

¿Cómo lo montamos? con tijeras, pegamento y papel de colores (o cartulinas) hay que recortar figuras geométricas simples (círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, etc) y montar el personaje sobre lámina. Recuerda que si tu personaje es blanco, el fondo tendrá que ser de otro color.

Probablemente sin imágenes no entenderéis bien la actividad así que aquí os dejo un enlace para que entréis a las actividades que hicieron otros compañeros de otro instituto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s